Mis andanzas en Natty

Se me ha ocurrido una idea cuando menos arrogante. He actualizado a la nueva versión de Ubuntu llamada Natty y que esta en fase beta. Como era de esperar, todo iba muy bien hasta que me tocó reiniciar, a partir de aquí empezaron mis dolores de cabeza.
Por alguna razón que desconocía, no conseguía iniciar sesión, me arrojaba el error “Failed to load Ubuntu”. Desde ese momento sabía que me tocaba googlear, cabe decir que solo podía entrar kde, que por suerte lo tenía instalado.
En el blog Ubuntu Life encontré una conversación que podría ser mi solución, pero nada mas lejos de la realidad. No funcionó en mi caso. Finalmente encontré la solución en Ubuntu Forums, y es que por alguna razón que no alcanzo a comprender, tenía en mi equipo los repositorios o ppa’s de Gnome3 el cual es incompatible con Unity.

Lo primero es deshabilitar el PPA de Gnome3:
sudo apt-get install ppa-purge
sudo ppa-purge ppa:gnome3-team/gnome3

A continuación eliminamos gnome-session y reinstalar ubuntu-desktop dado que al eliminar gnome-session autoremove elimina ubuntu-desktop. Os dejo una captura de pantalla de como me ha quedado después de tanto sufrimiento… 😉

2 Responses to Mis andanzas en Natty

  1. Orfi dice:

    gracias! me sirvio un monton!
    aclaro que para instalar ppa-purge en mi caso tuve que logearme como gnome-shell desktop, nose exactamente por cual razon.

    • kilmin dice:

      Pienso que es un problema del repositorio de gnome3 que tiene problemas de dependencias incluso entre sus propios paquetes. No somos los primeros ni seremos los últimos…

Responder

